Las firmas Loewe e Issey Miyake se rinden en París a la cultura pop

viernes, 22 de junio de 2018 09:12 am

Unión Radio

La cultura pop encontró un nuevo hueco en el armario masculino de la mano de la firma española Loewe y la japonesa Issey Miyake, que presentaron en París colecciones con guiños a Disney y al arte gráfico.

Loewe transformó su sede de la rue Bonaparte, frente a la popular iglesia de Saint-Sulpice, en un patio de recreo para continuar con la estética circense que se apreció ya en la anterior colección.

Pompones de colores en el suelo y las nuevas fotografías del estadounidense Duane Michals en las paredes aportaron ese tono festivo.

Para la próxima primavera-verano, Loewe propuso camisetas de algodón sin mangas con largos flecos, chaquetas cortas en piel y ante de estilo militar y jerséis de punto.

Su diseñador, Jonathan Anderson, dijo querer “celebrar un espíritu orgullosamente individualista”.

Para ello, incluyó accesorios divertidos como babuchas con dibujos de pies bordados, monederos en forma de conejo y, la pieza estrella, un conjunto de camisa con la imagen bordada de Dumbo, el elefante de Disney creado en 1941.

La firma adelantó además dos mochilas de lona de la colección “Eye Loewe Nature”, una línea de calle con un toque deportivo que lanzarán en enero y que apostará por prendas cómodas y fáciles de llevar.

También la marca Issey Miyake introdujo el color en su última propuesta, presentada en los pasillos de la Universidad Pierre et Marie Curie, cerca del río Sena.

Además de pantalones de lino y camisas de cuello mao en tonos neutro, como beige, gris y blanco, Miyake añadió estampados de rayas de colores en verdes y naranjas que contrataron con una serie de dibujos gráficos de efecto “dye”, descolorido.

“Son gráficos y estampados inspirados por la luz del Sol, que nos inspiran un futuro brillante. Quería mostrar un contraste entre el tradicional estampado desteñido y la cultura pop”, dijo a Efe su diseñador, Yusuke Takahashi.

El joven creador apostó por bermudas y chaquetas de algodón y lino en azul añil o rojo y eligió zapatos cómodos, principalmente unas sandalias de piel con una única tira -similares a las clásicas chanclas de piscina-, y una mezcla de oxford y deportivas con suela de goma y cordones de colores.

“Cuando empezamos la colección pensamos en el futuro de nuestro estilo de vida. Queríamos un ‘look’ que puedas llevar cuando no estás en la oficina. Creo que el estilo de la gente será cada vez más casual, incluso para ir a trabajar”, argumentó Takahashi.

Sobre marianella ybarra