Velásquez propuso llamar a paro nacional ante grave crisis del país

viernes, 22 de junio de 2018 10:59 am

El dirigente político del partido La Causa R, Andrés Velásquez, propuso este jueves organizar un gran paro nacional contra contra el gobierno de Nicolás Maduro que “mata de hambre a los trabajadores“.

Asimismo, indicó en una rueda de prensa que “hay que rescatar la democracia para recuperar el valor del salario” y añadió que “esta infernal hiperinflación es imposible seguir soportándola”. “Con toda la humildad del caso pido a todos los sectores del país considerar la viabilidad y pertinencia de convocar a paro nacional“, resaltó.

Venezuela se para con firmeza contra la dictadura y su miseria“, dijo al tiempo que destacó que el paro “permitiría remoralizar a toda la población y dejar claro que no nos vamos a quedar inmóviles. El hambre acorrala. El infierno de la hiperinflación es inaguantable”.

Sostuvo que cree que “este paro sería efectivo si Soy Venezuela, el Frente Amplio, los sindicatos, los partidos políticos y las universidades nos unimos y lo hacemos juntos. Maduro puede hacer los cambios ministeriales que quiera, eso no va a resolver el problema de hiperinflación en el país”.

Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han convocado, en varias oportunidades, a protestas y paralizaciones ciudadanas con el fin de manifestarles al gobierno chavista la inconformidad de los ciudadanos. Sin embargo, estas estrategias no han tenido éxito en su totalidad.

Igualmente, los médicos integrales que laboral en los hospitales públicos han convocado a un paro nacional por los precarios salarios que perciben y la falta de medicamentos e insumos en los centro de salud para atender los pacientes.

El paro paro petrolero inició el 2 de diciembre de 2002 y se extendió hasta convertirse en una huelga indefinida. La finalidad era hacer que el presidente Hugo Chávez renunciara a su cargo, cosa que no ocurrió. Algunos analista precisaron que ese fue el detonante para que el chavismo se radicalizara más en el país. El impacto de esa acción fue negativa en el área económica, política y social.

Sobre Pedro Poller