José Guerra: hay familias pobres que no han consumido carne de res este año

domingo, 24 de junio de 2018 12:37 pm

Este domingo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, aseguró que la crisis económica que se suscita en el país a elevado los índices de pobreza en los últimos años.

“Hay familias pobres que en lo que ha transcurrido de 2018, no han consumido un kilogramo de carne de res, de cerdo y mucho menos pescado“, aseguró el parlamentario en una columna publicada en Finanzas Digital.

De igual forma precisó que los índices de inflación han originado que cerca del 80% de las familias no tengan acceso a una alimentación adecuada con lo cual los niños presentan un estado de desnutrición que está llevando a la deserción escolar. Otros están ya en la mendicidad y las niñas en la prostitución, dijo el también economista.

“La proteína más barata, el huevo, se ha encarecido tanto que un cartón contentivo de treinta unidades equivale a dos salarios mínimos”,manifestó Guerra.

Destacó que al cierre de mayo de 2018 el salario básico más el bono de alimentación cubría apenas 1,5% del valor de la canasta de alimentos para una familia de cuatro integrantes.

Sobre Pedro Poller