Más de 300 inmigrantes en el Mediterráneo a la espera de que la UE los acoja

domingo, 24 de junio de 2018 12:45 pm

Más de 300 inmigrantes esperan en el Mediterráneo en dos barcos a que algún país de la Unión Europea (UE) los acoja, mientras que Italia sigue insistiendo en que no permitirá desembarcar a naves de ONG y este domingo delegó en los guardacostas de Libia el rescate de un millar de personas.

Después de que la ONG alemana Lifeline asistiera en la noche del miércoles a dos centenares de personas en aguas internacionales, actualmente en su embarcación hay unos 230 inmigrantes a bordo -entre ellos cuatro niños- a pocas millas de las costas de Libia.

La orden de Italia de que los guardacostas libios asumieran estos salvamentos ha provocado muestras de solidaridad como la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha ofrecido la ciudad “como puerto seguro” para este millar de personas.

La mano dura del Gobierno italiano en la gestión de la crisis migratoria ha sido criticada por diversas ONG, empezando por Lifeline que en un mensaje en Twitter ha resaltado que se necesita una solución para los rescatados. “Necesitamos un puerto seguro y que al menos un país de la UE muestre responsabilidad”.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga, ha vuelto a utilizar su discurso provocador, al señalar que “los puertos italianos están y estarán cerrados”.

Sobre Pedro Poller