Matan a Miliciano al ser acusado de ladrón en barrio de Petare

domingo, 24 de junio de 2018 12:47 pm

Gerardo Alvarado, de 20 años, fue asesinado en horas de la madrugada de este viernes en el sector Paulo VI de Petare. Lo amarraron, lo golpearon y le prendieron fuego parcialmente porque, según indicaron fuentes policiales, unos vecinos del barrio lo capturaron porque supuestamente había robado a alguien.

 El joven era Miliciano y estaba adscrito a un batallón en Fuerte Tiuna. Actualmente cumplía un reposo porque sufrió un accidente y tenía el brazo derecho enyesado.
Sus familiares dijeron en la morgue de Bello Monte, la mañana de ayer, que esa versión era falsa, pues el joven había ido al sector a visitar a la novia y lo atacaron para robarle la moto donde andaba.
 Ellos creen que el muchacho fue atacado por hampones cuando se opuso al asalto y lo quemaron. No tenía heridas de bala ni de arma blanca, solo golpes.
La mamá se enteró del hecho, porque un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó al sitio para atender la emergencia reportada por los vecinos y se encontró con el joven agonizante. En ese momento, logró dictarle el número de teléfono de su madre y pidió que le avisaran.
El cadáver de Gerardo fue uno de los 18 que registraron en la medicatura forense, desde la tarde del viernes y la mañana de ayer. Otro hecho violento ocurrió en el sector Turgua del municipio El Hatillo el día miércoles.
El joven Miguel Ángel Vargas Tovar fue asesinado el mismo día de su cumpleaños. Sus familiares desconocen las causas, solo les dijeron que le habían disparado en el cuello y le robaron la ropa. Un amigo que estaba con él ese día también fue asesinado. No se supo la identidad. Trabajaba en una fábrica de carbón en El Hatillo y vivía en los Valles del Tuy.

Sobre Pedro Poller