Revisarán estructura de costos de los productos

domingo, 24 de junio de 2018 10:59 am

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó ayer que durante los días miércoles 27 y jueves 28 de este mes, se estarán llevando a cabo reuniones “para los precios acordados, a todos los sectores, cadenas, a la agroindustria, a los productores primarios, la industria, los distribuidores, a la cadena comercializadora de los principales precios del plan 50, incluyendo los asociados al aseo del hogar e higiene personal, y vamos a sincerar la estructura de costos de los productos que son de nuestro pueblo”.

Durante la clausura de la Expo Cojedes Potencia 2018, en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, de esa entidad llanera, explicó que se busca llegar a “un gran acuerdo productivo nacional”.

“No le vamos a imponer precios a nadie, vamos a debatirlos, cuál es tu estructura de costos, esta, si es correcto muy bien, acordada, con todos los actores y se hace pública la lista para el pueblo”, insistió.

Advirtió a “quien se trague la luz y rompa los precios acordados actuaremos con todo el peso de la ley”. Además, dijo que van “a sacudir y sanear a las mafias que han agudizado la guerra económica contra el pueblo venezolano”.

“En esta coyuntura el pueblo ha sabido sortear las adversidades y resistir, pero hay que sumar autocríticamente que no hemos logrado consolidar a lo interno modelos de desarrollo favorables para una economía diversificada. Nos hace falta mucha conciencia, una visión, para dar un golpe de timón económico y darle viabilidad real al socialismo”, dijo.

84 alianzas. Por su parte, la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, dijo que la Expo concretó 84 alianzas estratégicas entre la Gobernación y empresarios, que se traducen en 124 millones de dólares para invertir en áreas productivas.

Godoy señaló que estas alianzas marcan un nuevo comienzo para avanzar hacia el desarrollo productivo en paz.

“Hoy celebramos un nuevo comienzo, porque también el empresariado se suma a superar la hostilidad y juntarnos, poniendo en el centro lo que nos une. La expo arrancó con una intención de inversión extranjera de 77 alianzas y cerramos con 84 alianzas”, resaltó.

Sobre Pedro Poller