Travieso asegura que la industria petrolera es blanco de un ataque internacional

lunes, 25 de junio de 2018 02:36 pm

Unión Radio

El economista y experto petrolero, Fernando Travieso, integrante de la Comisión de Economía Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, insistió en que la industria petrolera venezolana es blanco de un ataque internacional. “Hay que buscar un país aliado con el cual buscar un acuerdo”.

“Venezuela debe conversar con otros países OPEP con los cuales tenga confianza, y que ellos cubran la producción venezolana, porque el país está bajo ataque, vienen por las reservas petroleras”, alertó.

El especialista calificó de sensato el acuerdo sellado por los países OPEP y no OPEP de incrementar la producción de crudo en un millón de barriles diarios, porque “es menor al estimado del incremento interanual de la demanda que es superior al millón de barriles, la OPEP está manteniendo el equilibrio del mercado en función de la producción y de la demanda esperada”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, advirtió que Venezuela está enfrentando a la oligarquía mundial que instrumentó el paro petrolero entre 2002 y 2003, a través de la empresa Intesa, cerebro de PDVSA, perteneciente al  Fondo de Inversión Vanguard, dueño de transnacionales petroleras occidentales y orientales. “Dada esa realidad que la OPEP conoce, el aumento de la cuota que se le asigna a Venezuela debería ser cubierto por algún país amigo dentro de la organización, mientras se hacen los arreglos dentro de PDVSA para depurarla de la infiltración extranjera que mantienen caídos los niveles de producción”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Sobre marianella ybarra