España se juega su boleto ante un Marruecos sin vida

lunes, 25 de junio de 2018 11:23 am

Ultimas Noticias

España intentará certificar su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia sin sustos, objetivo para el que depende de sí misma y que para cumplir únicamente deben evitar la derrota ante una Marruecos peligrosa porque jugará sin presión por estar eliminada.

La Roja llega a la jornada final del Grupo B bien colocada con cuatro puntos y sabedora de que el billete a un primer cruce ante Rusia o la dura Uruguay pasa por sus manos. Las cuentas son claras: el triunfo y el empate lo garantizan y la derrota lo dejaría todo en manos del duelo a la misma hora entre Portugal e Irán.

España afrontará el partido ante los de Hervé Renard en cabeza de su grupo empatada con los lusos, y con uno de ventaja sobre los de Carlos Queiroz que necesitan el triunfo para estar entre las 16 mejores.

Si salta esta sorpresa o hay empate, los españoles serán primeros ganando, mientras que si los lusitanos cumplen, el gol-average general podría decidir. Ser primero o segundo, más allá del cruce de octavos, definiría ir por el camino de Croacia, el de Francia, Argentina o Nigeria en cuartos.

A España le costó romper el cerrojo de Irán, un rival que defensivamente demostró estar bien trabajado y con las cosas claras, que apenas concedió ocasiones y que sólo permitió el gol de Diego Costa en una jugada de carambola que no escondió la falta de fluidez en una circulación que ahora debería encontrar más espacios.

Para sacar la victoria, Hierro podría introducir cambios de cara a refrescar un once muy definido, pero donde algunos jugadores no estuvieron a su mejor nivel, como en el caso de David de Gea.

Sobre marianella ybarra