Nicolás Maduro: Cantos de traición suenan desde Bogotá

lunes, 25 de junio de 2018 10:03 am

Ultimas Noticias

El presidente Nicolás Maduro insistió ayer en pedir unidad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a propósito de los llamados que, reiteró, se hacen desde la oligarquía colombiana hacia Venezuela.

Durante el desfile cívico militar, con motivo del 197° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, desde el Campo de Carabobo, agregó que “esta tierra es sagrada. Nuestra Venezuela es una patria especial, llena de rebeldía, ayer contra el imperio español y hoy contra el imperialismo norteamericano y las oligarquías latinoamericanas, llámese como se llame, no podrán con Venezuela. Siempre podrá más esta patria rebelde de bolivarianos. Claro que sí”.

“Esa oligarquía le tiene envidia y odio a nuestra Fuerza Armada y pretenden ver una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) dividida y enfrentada entre sí, alerta Ejército, alerta Fuerza Armada, a cerrar filas, rodilla en tierra, en combate contra la traición y la oligarquía, en combate por la unión en la defensa de la identidad y dignidad nacional. Guardia en alto, alertas, que nadie se deje engañar por los cantos de traición que suenan desde Bogotá, cuadro cerrado, unión cívico militar, es muy grande la historia que defendemos. Venezuela tiene en su horizonte ser una potencia de paz y necesitamos un poder militar unido, subordinado, disciplinado, leal a la patria, a la Constitución, al pueblo, a su comandante en jefe legítimo, a la historia, necesitamos un poder militar creciente, unido al pueblo, que diga siempre valió la pena por Carabobo y vale la pena la lucha por el futuro”, puntualizó.

“Venezuela no renuncia a su capacidad ofensiva si es agredida. Así lo digo, lo reitero. Amamos la paz, la tierra, la historia, y estoy seguro que en Venezuela seguirá triunfando el derecho a la paz”, señaló.

Luego del desfile, en sus palabras de despedida, el presidente Maduro dijo que se demostró la cohesión de la Fanb, “una sola Fuerza Armada unida al pueblo con un espíritu, un carácter, una identidad, una marca de futuro: Chávez”.

“La patria tiene militares que la defiendan, que la amen, y está preparada para defenderse ante el invasor, ante el intervencionismo; queremos paz, con independencia, con justicia, con igualdad, para encarar las tareas del desarrollo y superar las diferencias, pero si algún día a través de algún falso positivo la oligarquía colombiana osa agredir a Venezuela debemos estar preparados para garantizar la integridad territorial de Venezuela, a costa de la vida. No serán suficientes las veces que alerte a la Fanb, a nuestro pueblo, se están montando falsos positivos desde Bogotá para perturbar la paz de Venezuela, y cuentan con un puñado de traidores, políticos traidores, militares retirados traidores. Sigo llamando a la alerta, que nadie se duerma en sus laureles, Venezuela quiere paz, pero estamos acosados por el imperio del Norte y cuenta con la oligarquía rapaz de Bogotá. Alerta pues”, resaltó.

A su juicio, “la oligarquía de Bogotá es traidora en esencia, con 200 años de traición, y esa oligarquía nos tiene envidia porque fue nuestro ejército el que liberó toda la patria grande de Suramérica, nos tienen envidia porque somos los hijos de Chávez, nos tienen envidia y odian a Venezuela”.

15 mil combatientes. “Para llegar a Carabobo fueron largos los caminos, en Carabobo se decidió la historia de 300 años de pugnas y luchas por la libertad, la igualdad, la independencia, en Carabobo se selló el nacimiento de la República, que ya se había decretado en el Congreso de Angostura… Si todos los caminos llegaron a Carabobo, hace 197 años, de allí se desprendieron los caminos grandes para la liberación de todo un continente”, precisó el Jefe de Estado.

El G/B José Antonio Murga, comandante de la 41ª Brigada Blindada, al frente de la parada militar, indicó que participaron 10 mil personas de apoyo entre voluntarios y asistentes, y 15 mil “combatientes”.

En la actividad el Jefe de Estado impuso la condecoración Orden al Mérito Estrella de Carabobo en su Única Clase al estandarte de la 11° Brigada Caribe G/J Almidien Moreno Acosta y al estandarte de la 51° Brigada de Infantería de Selva.

Asimismo, le entregaron un presente institucional al Presidente, consistente en una escultura que “representa los tres momentos históricos: Ejército Patria, Ejército Pueblo y Ejército País”.

Además, se hizo entrega de los 133 números originales del Correo del Orinoco por parte del Mandatario nacional a la periodista Desirée Santos Amaral, directora del Correo del Orinoco.

Nuestro Libertador inició hace 200 años una historia gloriosa del periodismo patriótico venezolano”, señaló el presidente Maduro.

Sobre marianella ybarra