Oposición fuera de juego Por: Roberto Malaver

domingo, 1 de julio de 2018 09:00 am

“Ahora, cuando la crisis económica que vive el país, es una gran oportunidad para que la oposición proponga una vía, un plan, un proyecto, un camino, no aparece por ninguna parte, está fuera de juego”. Así dice Cinthya Machado Zuloaga mientras se aparta parte de su cabello rubio que escondió la cara más bella del mundo por un momento.

Y dice: “Nadie sabe dónde anda. Solo se sabe de María Corina y Antonio Ledezma, que volaron a Colombia a felicitar a Iván Duque y a pedirle que nos salve de la dictadura. Lo más triste es Ledezma presentando a Duque como el político “que va a reconciliar a todos los pueblos de América Latina”, y después Duque diciendo que “Ledezma es un héroe de la democracia”

Se detiene por un  momento, y el mesonero aprovecha y coloca las dos tazas de café sobre la mesa, y viendo para la planta baja del Centro Comercial San Ignacio, dice: “Hemos caído muy bajo, mi reina, pero cada vez que la veo y la escucho, vuelve a subir mi esperanza y mi fe y mi adoración por usted”. Y Cinthya le sonríe y eso es suficiente. El hombre se marcha feliz, como si le hubiese metido otro gol a Holanda, a pesar de que Holanda no está en el mundial.

“Mi padre –sigue diciendo Cinthya- que está que mata a cualquier coreano del sur o del norte o de Falcón, que se le presente, porque eliminaron a su equipo, es decir a Alemania; y para él se acabó el mundial, porque lo que queda es el pichachero, dice que la oposición, como Alemania, quedó fuera de juego, y lo peor es que quedó eliminada sin jugar, en cambio Alemania por lo menos jugó, pero esta oposición nuestra, que, hay que decirlo, gracias a Chávez, descubrimos que era la oposición más mediocre y vividora de América Latina y sus alrededores. Solo apareció por allí Claudio Fermín, con su cara de derrotado diciendo que la plataforma creada por Falcón era muy buena para la discusión y el debate. Qué  pena, qué soledad tan sola. Qué abandono. Hasta Almagro parece que los abandonó”.

Cinthya busca en su cartera Prada su mini laptop y busca para ver si están transmitiendo un juego del mundial de futbol, y no encuentra, solo se conforma con ver los resultados, y dice: “Hay que sacarle tarjeta roja a la oposición. Es más, yo creo que están fuera de juego desde hace mucho tiempo, deben buscar un nuevo director técnico, pero no quieren cambiar a Trump”.

@robertomalaver

Roberto Malaver

Sobre Gabriel Ybarra