Ocho selecciones lucharán por un lugar en Luzhniki

miércoles, 4 de julio de 2018 11:30 am

Con la victoria sufrida de Inglaterra por penales ante Colombia (3-4), se decidió el último clasificado a cuartos de final. Los ingleses se unieron a UruguayFranciaBrasilBélgicaRusia Croacia y Suecia.

De acuerdo al rendimiento mostrado hasta el momento y la experiencia en este tipo de cruces, la ‘Canarinha’ y la oncena de los ‘Tres Leones’ podrían enfrentarse en partido decisivo del Mundial en el Estadio Olímpico Luzhniki.

En el papel, los británicos tendrían un camino más “sencillo” tomando en cuenta los rivales que enfrentaría, Suecia en cuartos, y Rusia o Croacia en semis. Los amazónicos tienen enfrentamientos más complicados, ante Bélgica en cuartos, y Uruguay o Francia en semis.

Las llaves de la fase final

La ‘Celeste’ se medirá este viernes a su similar de Francia en el Estadio de Nizhni. Los dirigidos por Óscar Washigton Tabárez vienen de dejar en el camino a la Portugal de CR7, mientras que, los conducidos por Didier Deschamps eliminaron al conjunto ‘Albiceleste’ de Leo Messi.

A segunda hora del viernes, les tocará el turno a Brasil y Bélgica en el Kázan Arena. Los brasileños, apoyados en Neymar lucharon para derrotar a una aguerrida selección mexicana. Los belgas, que perdían 0-2, lograron la remontada con un gol en el 94’ de Nacer Chadli.

Del otro lado de la llave, Rusia y Croacia se medirán a primera hora del sábado en el Estadio Olímpico de Sochi. La sorprendente selección local, eliminó por penales a uno de los candidatos al título, España. Los croatas despidieron por la misma vía a Dinamarca, con una gran actuación de arquero Danijel Subasic.

El último enfrentamiento de esta fase de cuartos de final, lo protagonizarán Suecia e Inglaterra en el Cosmos Arena. Los suecos lograron la victoria con un gol Emil Forsberg a la hora de partido y aguantaron a la ofensiva suiza los 30 minutos restantes. La selección inglesa derrotó a los cafeteros desde los doce pasos donde, Jordan Pickford, se erigió como la gran figura.

Todas estas selecciones buscan un lugar en la final que se disputará el próximo 15 de julio. De las oncenas restantes solo cuatro han podido consagrarse en un Mundial: Brasil con cinco títulos (1958-1962-1970-1994-2002); Uruguay con dos (1930-1950); Francia con uno (1998); Inglaterra con uno (1966).

Los choques de esta fase decisiva podrás disfrutarlos por nuestro canal, Meridiano TV. Consulta nuestras redes sociales para conocer que partidos transmitiremos.

Sobre Pedro Poller