Francia venció a Uruguay y es la primera semifinalista de Rusia 2018

viernes, 6 de julio de 2018 12:02 pm

Unión Radio

En el primer duelo de los cuartos de final,  Francia derrotó a Uruguay 2-0 en el estadio Nizhni Nóvgorod y escribió su nombre entre las cuatro mejores selecciones de la Copa del Mundo.

Los charrúas, enfrentaron el compromiso con la baja  de Edinson Cavani. El delantero del París Saint-Germain, se lesionó en el partido de los octavos de final frente a Portugal.

Cavani entrenó este jueves al margen de sus compañeros aunque realizó ejercicios con balón. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que tiene una lesión  en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda pero. Su lugar en el once titular lo ocupó el jugador del Girona de España, Cristhian Stuani.

En el comienzo del primer tiempo se vio un partido igualado, donde se jugó con mucho ritmo desde el primer minuto, sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos. El marcador se destrabaría gracias a la pelota parada.

Griezmann cobró la falta, centrando el esférico al área, donde apareció Raphael Varane con un cabezazo para colocar arriba en la pizarra a Francia al minuto 40. Uruguay tuvo el empate también en un jugada a balón parado, tras un testarazo de Martín Cáceres, apareció el guardameta de “los galos” Hugo Lloris con una mano salvadora para evitar el primer tanto de la celeste.

Francia tuvo la iniciativa en el encuentro, pero sin incomodar el arco de Fernando Muslera. El gol llegó en el único disparo a puerta de “los blues” en el primer tiempo.

Escuche el encuentro entre Uruguay-Francia en la narración de @Gianfigliulo junto a los comentarios de @RichardMoralesR y @Gpalmariello

La selección Francesa empezó siendo mejor a Uruguay en el comienzo de la segunda mitad y se vería reflejado en el marcador.

Al minuto 61 apareció Griezmann colocando el segundo tanto francés en el marcador, con un disparo desde afuera del área, con la colaboración de Muslera. El guardameta intentó bloquear el remate con los puños y el balón se le escapó, entrando finalmente el esférico a la portería.

El vencedor de este encuentro se enfrentará en semifinales al ganador entre Brasil-Bélgica, partido que se jugará este viernes en el Kazán Arena, a las 2:00 p.m, hora de Venezuela

Sobre Pedro Poller